REFLEXIONES


                                     MI LABOR DOCENTE

La Educación es un desarrollo que se establece entre diferentes personajes en la vida de un ser humano.

 El Docente es uno de ellos y es muy importante la Labor que hacemos día a día, para mí es un orgullo tener esa profesión y aún más el dedicarme a hacer lo que me gusta  dejándome  experiencias de vida, que me han permitido el desarrollarme como profesionista y como ser humano. En muchas ocasiones nos movemos por sentimientos, al conocer los diferentes contextos en los que los alumnos y sus familias viven, el trabajo que yo realizo es con alumnos con Necesidades Educativas Especiales y con alguna Discapacidad. La sociedad en varias ocasiones ven y se refieren a los niños y jóvenes con lástima, como enfermos, locos, etc.
Desde el momento en que decidí estudiar para trabajar en Educación Especial, lo hice convencida de que son personas que requieren un poco más de apoyo para desarrollar sus diferentes habilidades, pero que son personas como todas y que deben ser vistas como cualquier ser humano que vive dentro de la sociedad. Dándoles oportunidades que les sean favorables para llevar una vida lo más independiente que les sea posible.

En mi caminar por mi campo laboral he logrado hacer que los alumnos crean en ellos  reforzando sus habilidades, dando las estrategias necesarias para que logren ver la capacidad que tienen, me gustaría contagiar a todos mis colegas a continuar con esta tan hermosa labor, para lo cual fuimos preparados y dar a los alumnos lo que necesitan para integrarse a la sociedad. 

Dar a los padres de cada uno de los alumnos la facilidad de trabajar en equipo para realizar a la par el trabajo necesario para obtener grandes resultados que a veces parecen tan pequeños pero en realidad son grandes esfuerzos. 

Y por último dar a la sociedad a conocer las capacidades que tiene cada uno de los niños y adolescentes con los que trabajamos. Difundiendo cada logro, cada reto que se establece y ese gran ser humano que existe en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a retroalimentar mi E-portafolio